Bienvenid@

Empiezo este blog con la ilusión que provoca haber tomado la decisión de ponerme a dieta.
Espero que culmine pudiendo decir que he cumplido mi objetivo.

Mi progreso... (en casa y en la consulta)

sábado, 23 de octubre de 2010

6 meses: - 43’8 kg.

Hoy hace 6 meses que empecé la dieta y llevo perdidos 43’8, y ya estoy a un paso de empezar con el proceso de re-educación alimenticia y el mantenimiento.. Seis meses que han cambiado mi vida. Aunque suene a tópico, hoy soy otra persona.

He cambiado muchos hábitos en mi vida: desde usar menos el coche y caminar más, hasta descubrir el placer de salir a pasear simplemente por pasear.

Ahora cuando camino por la calle y me miran, pienso que es porque mi imagen resulta agradable, no porque me critiquen o se rían de mí como pensaba antes. Cuando entro en una tienda de ropa lo hago con seguridad, sabiendo que puedo encontrar lo que quiero, antes entraba en las tiendas como pidiendo perdón por tener una talla grande. He vuelto a usar tacones, que me encantan y antes no podía usarlos porque me machacaban los pies y la espalda.

Hay detalles tontos que sólo quien ha pasado por la experiencia de la obesidad puede entender. A modo de ejemplo, cuando subo a un autobús me siento en cualquier lugar que esté libre, antes no era así, siempre procuraba buscar un asiento individual, o en todo caso uno de los que daban al pasillo para sentarme a medias, pues sabía que si me sentaba junto a alguien le ocupaba parte de su asiento y le molestaba. O cuando voy a un bar no tengo que mirar dónde me siento, antes siempre tenía que calcular mentalmente si cabría o no en la butaca de las terrazas. Pueden parecer detalles tontos, pero para quien los sufre no lo son en absoluto, y sé que quien lo ha pasado me entiende perfectamente.

Por eso, desde aquí quiero animar a todos lo que se sientan mal con su peso a que intenten poner fin a esa situación, porque se puede conseguir.

2 comentarios:

  1. Esperanza como te entiendo... punto por punto ratifico todo lo que has dicho. Lo de no caber en las sillas,entrar con verguenza en una tienda (a mí me ha pasado el que que increpen diciéndome sin yo preguntar que en esa tienda no tienen mi talla que si quería otra cosa... a lo que contesto que es para hacer un regalo... ya ves) Eres genial y ahora además se ve por fuera. Sigue así y ánimos. Espero pronto poder sentirme como tu, como dice mirandita... envidia pero de la mala... jajajjaa.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Paula, que esto funciona. Si a mí me lo dicen hace 6 meses no me lo creo.
    Un beso y mucha fuerza para seguir.

    ResponderEliminar