Bienvenid@

Empiezo este blog con la ilusión que provoca haber tomado la decisión de ponerme a dieta.
Espero que culmine pudiendo decir que he cumplido mi objetivo.

Mi progreso... (en casa y en la consulta)

lunes, 26 de julio de 2010

14 semanas: 27 kilos perdidos

Ya se han cumplido los tres meses de dieta y aquí sigo, al pie del cañón. Si antes de empezar la dieta me hubiesen dicho que iba a estar tres meses sin saltarme la dieta en ningún momento me hubiese echado a reír, sin embargo aquí estoy, como una auténtica campeona, completamente convencida y disciplinada… y con 27 kilos menos encima.

Creo que el secreto de cualquier dieta, como de casi todo en la vida, es la motivación. Y a mí la motivación actualmente me sobra. Bien es cierto que la motivación hay que alimentarla cada día, pero con esta dieta es fácil. Cada mañana cuando subo a la báscula y veo que el peso ha bajado, aunque sean 100 gramos, se recargan las pilas que alimentan a esa motivación.

Parece mentira cómo puede cambiar la vida en tres meses y con casi 30 kilos menos. Han cambiado ciertas costumbres, por ejemplo he descubierto el placer de caminar. Antes me agotaba con facilidad, ahora me siento bien caminando. Y el próximo paso será descubrir el placer del ejercicio, quiero empezar el mes próximo en el gimnasio para comenzar a endurecer un poco el cuerpo que se está quedando bastante fofo.

Y lo de salir a comprar ropa, ahora es otro mundo. He bajado cuatro tallas, aunque todavía no lo tengo asumido y cuando voy a alguna tienda siempre me voy a la ropa más grande para después tener que salir del probador a buscar tallas más pequeñas. Es otro placer nuevo que he descubierto aunque aún no me he acostumbrado porque la perspectiva es totalmente distinta. Tras muchos años de tenerme que vestir en tiendas de “tallas grandes” estaba habituada a salir a comprar y buscar algo que, simplemente, me entrase. Sin embargo, ahora puedo elegir porque todo me queda bien, y es complicado ya que no estoy acostumbrada a elegir sino a conformarme, y es difícil porque me llevaría las tiendas enteras.

Bueno, pues aquí sigo, camino de mi objetivo y esperando las segundas rebajas, las de agosto, para renovar el fondo de armario que está que da pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario